ESTADO ARAGUA

El Estado Aragua está situado en la zona norte - central. Se extiende sobre el paralelo 9 23¨ de latitud Norte y aproximadamente entre los meridianos 66° 33´0 y 67°53´0. Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el estado Carabobo, al Este con el Distrito Federal y con los Estados Miranda y Guárico y al Oeste con el Estado Carabobo. La capital del Estado es Maracay.


Aragua tiene el 6,2% de la población total del país, es uno de los Estados más poblados de Venezuela. La población se encuentra en el litoral y en los valles bajos, siendo los valles de Aragua una de las regiones más pobladas de Venezuela, debido al rápido proceso de industrialización.
La región cuenta con un variado y selecto ambiente natural. Posee desde una zona montañosa, que separa la costa del interior del Estado, con un clima muy singular que va del calor propio de la costa tropical, hasta las frescas temperaturas de sitios de montaña.

EL PLAYÓN

En el municipio Ocumare de la Costa de Oro se encuentra el primer Balneario de la zona: "El Playón" con sus cuatro excelentes playas de arenas blancas y aguas transparentes. El pueblo está equipado con toda la infraestructura turística para satisfacer cualquiera de sus necesidades. Estas bellas playas son el sueño de todo temporadista.

BAHIA DE CATA

Un poco más adelante de El Playón aproximadamente a 6 kilometros se visualiza la Bahia de Cata, joya de la naturaleza y seguramente la mejor playa de todo el Estado Aragua. Las vistas de esta Bahia que se aprecian desde los miradores de la montaña son un regalo de la naturaleza para los ojos de los visitantes. Hasta este momento no existen Hoteles ni Posadas en la Bahia de Cata, solo residencias particulares. El Hotel Costa de Oro adquirio 3 unidades de apartamentos en las "Residencias Cata" para proporcionar a sus clientes la posibilidad de hospedarse en la propia Bahia con todas las comodidades y con una espectacular vista panorámica desde el piso 19

CUYAGUA

Más alla, a 15 km de la Bahia de Cata, se encuentra la playa favorita de los surfistas y de los deportes extremos.

 

UBICACIÓN GEOGRÁFICA: